Instaladores Cualificados
-
Experiencia y conocimiento: Los profesionales especializados en la instalación de suelos de madera tienen experiencia y conocimiento específico sobre los diferentes tipos de madera, técnicas de instalación, preparación del sustrato, y uso de herramientas y materiales adecuados. Esto asegura que el suelo de madera se instale correctamente y de manera eficiente.
La tarima de madera natural aporta calidez a cualquier estancia y aporta una pisada más natural. Además, no pasa de moda, es resistente y muy acogedora. Elige el tipo de tarima que más te guste y nosotros lo instalamos en tu hogar. Nuestros Técnicos tienen la formación adecuada para realizar una instalación perfecta y te aseguramos que vas a quedar satisfecho con tu nueva tarima. La elección de una Tarima de madera natural es una inversión que conviene cuidar en todos los detalles. Tan sólo un técnico profesional está preparado para hacerlo, sin problemas de última hora. Desde la elección de los tablas, según la selección de la madera, teniendo en cuenta los nudos y fendas, hasta el ajuste en los laterales con las paredes y la distribución de los intervalos en los ajustes de las tablas es algo que un pintor, por poner un ejemplo, no conocen en detalle.
La correcta ejecución que requiere una instalación de este tipo es lo que facilita el disfrutar de una instalación para todas una vida, o que se convierta en una pesadilla.
Aspectos a tener en cuenta previo a la instalación:
El edificio
- El edificio debe estar seco y libre de la humedad de construcción. Nunca se deben entregar las tablas de la Tarima hasta que el edificio esté sellado, seco y cálido, y los niveles de humedad estén bajo control.
- La temperatura debe estar entre 18 y 25 ° C.
- La humedad del aire debe estar entre el 35 y el 65% de HR y no debe exceder el 50% RH en invierno. Nuestros técnicos disponen de un higrómetro para asegurar que la temperatura es correcta, para casos de una situación dudosa.
- La humedad del hormigón no debe exceder el 85% de HR y se debe usar una barrera de vapor.
- Si se omite la barrera de vapor, el contenido de humedad residual debe ser menor de 65% RH
- Para la barrera de vapor, utilizamos una lámina de PE de al menos 0,20 mm o similar
- La subestructura debe ser recta con una desviación máxima de 2 mm, medida a través de una regla no graduada de 2 metros.
Instalación
- Transportamos los tablones al interior inmediatamente después de la entrega; no se pueden dejar afuera bajo ninguna circunstancia.
- Siempre inspeccionamos los tablones del piso para revisar posibles daños de transporte.
- Instalamos los tablones inmediatamente, excepto en invierno cuando los tablones deben estar colocados en la habitación en la que se van a instalar durante 24-48 horas antes de la instalación, para asegurar que los tablones puedan alcanzar una temperatura del material coincidiendo con el intervalo de temperatura recomendado de 18 a 25 grados.
- En función del tipo de Tarima, nuestros Técnicos deciden el tipo de instalación a realizar.
- Nuestros Técnicos prestan atención al color, los nudos y la veta cuando instalan la tarima para que las tablas individuales se coloquen de una manera que produzca un conjunto armonioso.
- Los tablones del suelo se instalan siempre a una distancia de 10 a 15 mm de las paredes, tuberías, etcétera.
- Nunca aplicamos pegamento a lo largo de las tablas del piso en los laterales.
- Lijamos siempre los suelos antes de terminar, si es el caso. Esto no se aplica a las tablas pedidos con acabado superficial.
- Si el piso no está lijado y terminado inmediatamente después de su instalación, cubrimos el suelo con cartón gris (400 g / m²). Esto lo hacemos para mantener la superficie limpia y libre de clavos, tornillos, bloques de madera, etc.que pueden abollar el suelo.
- Vigilamos la temperatura y la humedad del aire. Si los tablones se almacenan en un aire con una humedad por encima del 50% de humedad relativa, absorberán la humedad y, por lo tanto, se ensancharán. Esto resultará en brechas de contracción más grandes de lo normal.
- Si se ha colocado calefacción por suelo radiante en la capa de hormigón, la calefacción debe estar encendida a una temperatura aceptable durante al menos 30 días antes de instalar las tablas.
Un material natural
La madera es un material natural que se expande y contrae continuamente, dependiendo de la humedad relativa del aire y temperatura. Si el clima interior permanece completamente estable durante todo el año, las lamas permanecerán dimensionalmente estables, sin expandirse ni contraerse. Sin embargo, eso es muy difícil de lograr, incluso con un sistema de climatización. Los movimientos de las planchas suelen ser más notorios durante el primer año después de la instalación. Nuestros Técnicos tienen en cuenta todos los aspectos mencionados anteriormente para que disfrutes durante mucho tiempo de tu Tarima.